Doble victoria en Zegama


El pasado sábado día 24 se celebro la primera edición de la carrera de goitibeheras de Zegama, puntuable para la liga vasca. Como es habitual en las ultimas citas, Iker Arizti y Julen Agirreburualde fueron los únicos pilotos del equipo Maldan Behera y decir que ambos se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías.

La carrera se disputo a tres mangas (una de entrenamientos y dos oficiales). En la primera de todas, Julen empataba a tiempos (1”06´187) con Aritza Castresana, que en esta ocasión bajaba sin su copiloto. Estos dos serian los que se disputarían la carrera y también la categoría neumática con el permiso de Asier Leizea, que en todo momento les siguió desde cerca. Iker Arizti por su parte, no encontró a nadie que le hiciera sombra y se vio desde los entrenamientos que partía
como máximo favorito en ligeras.

En las mangas cronometradas, un error en los tiempos fue la sorpresa dejando a Agirreburualde en posiciones retrasadas por un despiste de cronometraje el cual se resolvió mediante el video on-board tras finalizar la prueba. Arizti también tenia un pequeño susto cayendo en la horquilla del mismo modo que en Gernika días antes.


En la tercera y ultima manga, y con el primer puesto en neumáticas en juego, el piloto de Maldan Behera hacia un tiempo de 1:03 y aventajaba en un segundo a Aritza alzándose con la primera victoria de la temporada. Se ve que va cogiendo confianza y aun con poco rodaje se muestra confiado para los nacionales que se disputaran en Oviedo el 7 de Septiembre.

Iker Arizti también se hacia fácil con la victoria en Gravity bike y es la octava en esta temporada y sigue afinando también para la señalada cita.

Pero antes del campeonato de España, les espera un fin de semana completo con las carreras de Erandio (Copa de España) y Trapaga (Liga Vasca) el día 31 de Agosto y 1 de Septiembre que serán los últimos test que realizaran. En Erandio ademas contaran con un piloto que vuelve, Aitor Arizti, que rodara con la Gravity bike en el Freeride de Erandio. Iker por su parte el sábado aparcara la Gravity bike para copilotar La Góndola, que se disputa la copa de España en Neumáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario