Se acabo lo que se daba

El pasado fin de semana, 19 y 20 de octubre, se disputado el Gran Premio Rueda de Oro de Ampuero (Cantabria) con un nuevo trazado en la carretera que lleva al Santuario de La Aparecida. Al igual que el pasado año, la carrera de la localidad cántabra ponía fin a la temporada de deportes de inercia.




El sábado por la tarde se hicieron los entrenamientos oficiales en los cuales únicamente estuvo presente Julen Agirreburualde con su goitibehera Sejkora C4. En al primera bajada, haciendo caso al reglamento europeo, las de categoría C4 salían sin empuje y demostraron de todos modos ser las mas rápidas en el recorrido que los de cabeza tardaban poco menos de dos minutos y medio en completar. Julen, era tercer clasificado en ese primer Scrach y segundo en su categoría por detrás del intratable Calixto García (Zonagravedad.com). En la segunda bajada del día, ya con empuje haciendo caso al reglamento de la copa cántabra, el cual finalmente se aplicaría Las C4 bajaron sus marcas y únicamente Aritza Castresana y su copiloto Unai Paniagua eran capaces de seguir el ritmo. El único piloto de Maldan Behera presente, finalizaba la jornada de entrenamientos en segunda posición a 1,8 segundos de cabeza.

El domingo por la mañana se disputaba la carrera oficial y se unía Iker Arizti a la lista de participantes con su Gravity Bike. Sin tener ningún tipo de conocimiento acerca del trazado, paro el crono en 2:50 a cinco segundos del líder en Gravity Bike, el local Jorge Setien. En la lucha por ser los mas rápidos, se simulaba nuevamente la escena de los entrenamientos del día anterior con Calixto en primera posición y Julen segundo a dos segundos y medio. La tercera C4, a los mandos de Gabino Palicio rodaba a mas de tres segundos de nuestro piloto.



En la segunda y ultima manga de carrera, Iker se lo tomo con tranquilidad y fue a disfrutar y llegar entero abajo para así asegurarse la segunda plaza en Gravity bike y terminar el año en el podio del cual prácticamente no se ha bajado en toda la temporada. El vencedor en la categoría fue Jorge Setien con seis segundos de diferencia siendo muy superior en el circuito donde realiza los entrenamientos habitualmente.




Julen Agirreburualde, tras un lapsus en la salida conseguía limar un poco mas su tiempo anterior pero el piloto Madrileño, residente en Portugalete, Calixto García daba un golpe en la mesa y se llevaba el Scrach por casi 4 segundos de diferencia sobre el piloto Legazpiarra.




Tiempos oficiales: http://fotomotor.es/es/competicion/clasificacion/1011


Con esta actuación dieron por finalizada los pilotos de Maldan Behera Inertzi Taldea una brillante temporada completa de victorias y podios ademas de coger experiencia en el ámbito nacional, demostrando que serán unos de los pilotos a batir la próxima temporada. Ahora, llega la hora para el descanso y previa pre-temporada en la que estamos seguros que volveremos con muchas novedades y renovadas fuerzas. Mientras tanto, muchas gracias a todos nuestros seguidores y no dejéis de visitar la web.

¡¡Nos vemos en las cuestas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario