Blanco y negro (y rosa) bajo la lluvia de Idiazabal

Con la llegada del mes de febrero, el pueblo guipuzcoano de Idiazabal se viste de inercia para que la Liga Vasca de comienzo. Un comienzo prematuro que después no da continuidad hasta bien avanzado el año. Este año, el uno de Febrero, también daba comienzo el nuevo proyecto de Maldan Behera, llamado Challenge Gipuzkoa, quien ya conoce a sus primeros lideres.

Bajo la lluvia y el frio de Goierri dio comienzo la carrera pasadas las 15:30 del pasado uno de Febrero. 42 valientes se dieron cita con sus vehículos para bajar por el recorrido de 1300metros por el Diseminado Rural de “Izal”. Entre ellos, por primera vez todos juntos en una carrera, estaban los cuatro pilotos de Maldan Behera Inertzi Taldea.

Tras la manga de entrenamientos y dos oficiales a continuación, la ultima de ellas anocheciendo, Iker Mugarza fue el hombre mas rápido del equipo alzándose a la segunda posición en la categoría de Ligeras. El Oñatiarra, que disputara la liga con la Gravity Bike-Patin, realizaba una carrera regular y sin tomar riesgos para conseguir el mismo puesto que la pasada temporada en esta carrera, esta vez tras Andoni Tostón (Eskoriatza). Ademas del segundo puesto, se clasificaba en décima posición en la clasificación general.


El podio en Ligeras lo completaba el vencedor del año pasado, Iker Arizti. Aun adaptándose a la nueva posición tras los cambios en su Gravity-Bike, se quedaba a medio segundo de su compañero de equipo. Una caída en la primera manga oficial pudo ser la que le hizo no arriesgar en la ultima curva y conformarse con el tercer puesto.
 
Siguiendo la clasificación general, nos encontramos a Aitor Arizti en 16º Posición y 5º en la categoría Ligeras. No termina de adaptarse a la Gravity Bike, construida en principio para Julen Agirreburualde, y le toco besar dos veces en suelo, en la primera y ultima de las bajadas. A pesar de la caída, marco su mejor tiempo en la ultima manga haciendo una carrera de menos a mas y quedándose a tan solo un segundo de su predecesor.


Para finalizar, el lado oscuro del día quedaba para el piloto de Neumáticas, Julen Agirreburualde. Tras finalizar en la manga de entrenamientos en tercera posición y con el quinto mejor tiempo del día, se torcía la carrera para el Legazpiarra y finalizaba 19º en la general. En la primera manga oficial, un par de tornillos sueltos en la dirección le privaban de poder hacer una buena bajada y bajo asegurándose el tipo. En la ultima, ante un todo o nada, un golpe contra un fardo le dejaba Out de carrera aunque pudo cruzar meta con una de las ruedas pinchada.

Ahora, nos espera un largo descanso hasta aproximadamente Mayo, para seguir con la puesta a punto de la nueva temporada, llena de novedades para el equipo. ¡Nos vemos en las cuestas!
 
Video de Goierri Telebista: http://vimeo.com/85713945

No hay comentarios:

Publicar un comentario