Cronica Laredo

El pasado sábado se celebro el III. Descenso de Carrilanas Alto de Laredo, primera prueba puntuable para la Copa de España de deportes de inercia. Como ya habíamos adelantado, dos pilotos de Maldan Behera asistieron a la cita con EHIKF Selekzioa, que bordo una gran actuación.

Los dos pilotos del equipo fueron Aitor Arizti en la categoría Gravity Bike y Julen Agirreburualde en Neumática C1-C4. Ambos, fueron acompañados por los Bizkainos Asier y Jesús Leizea por una parte y Aritza Castresana y Unai Paniagua por otra en la categoría Neumática Gx.






Aitor, pudo disfrutar por la mañana de varias bajadas a modo Freeride que le sirvieron para seguir adaptándose a la nueva montura antes de la primera manga de entrenamiento. Las Gravity Bike, al ser de categoría Ligeras, bajaron en un formato distinto haciendo uso de eliminatorias por grupos. El nivel, lo pusieron los Gallegos Francisco Campos (Cronosport) y Adrián Costas (Inercia 2.0) que se clasificaron a la final sin problemas finalizando ademas en ese orden por delante del local Jorge Setien (Elephantrikes).

 
Arizti por su parte, quedaba eliminado de la selecta final y bajo en una segunda tanda quedando en segunda posición en esta. Como bien el dijo, no termina de adaptarse a esta nueva Gravity y ya se esta estudiando la necesidad de evolucionarla para ser mas competitivo.

Y por si la Gravity Bike de color Rosa que utilizo Aitor no era suficiente, su compañero de Maldan Behera puso la nota de color entre las de categoría neumática con “La Bala Rosa” y un poco peculiar casco que dejo boquiabierto a mas de uno.


Mas allá del toque gracioso del día, nuestro piloto marco la cuarta posición en la manga de entrenamientos por la mañana que lideraba Calixto García (Zonagravedad). Una cuarta posición que mantuvo hasta el final pero no sin acercarse a sus oponentes y a los puesto del podio. Finalmente, Julen se quedo a unas décimas de batir al piloto Leones Adrián Álvarez (Bierzo-Pivaracing) y se tuvo que conformar con la llamada medalla de chocolate.



Queremos agradecer al vencedor final en la categoría Neumática C1-C4, Iván Marcos (Pivaracing) que subiera a lo mas alto del podio con la camiseta del equipo Maldan Behera. Todo un detalle el de este campeón al que le esperamos lo mejor con su nueva montura.

Los otros dos integrantes de EHIKF Selekzioa por su parte, demostraron un altísimo nivel aventajando mucho a sus rivales en un terceto de cabeza liderado por Gabino Palicio (Zythos) que decidió inscribirse en la categoría Gx a pesar de pilotar una C1-C4. El piloto asturiano quedo unas pocas décimas por delante del dueto Aritza-Unai (Pub Matrix) que por momentos parecían vencedores. Los Leizea con su ya conocida Góndola, tuvieron que conformarse con ver de cerca el duelo por la victoria y subir al tercer escalón en una carrera la cual decían poder haber dado mas de si.

La próxima carrera, sera puntuable para la Liga Vasca y Challenge Gipuzkoa en la localidad de Oñati. Allí, estaremos el equipo Maldan Behera nuevamente por completo. Lo cual, os invitamos que paséis una buena tarde con nosotros el próximo 31 de Mayo en la localidad guipuzcoana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario