Doblete Maldan Behera en Izal

La nueva temporada 2015 ya ha dado comienzo en el pasado mes de enero con la habitual carrera invernal de Idiazábal (Gipuzkoa). Una vez mas la lluvia y el frio acompañaban la prueba inaugural la cual contaba con un total de 59 inscritos que finalmente se redujo considerablemente a 37.

A los ya habituales seis pilotos de Maldan Behera de la pasada temporada, se les sumaban dos nuevos
fichajes que disputaran la nueva copa Junior este año. Gaizka Calvo es el primero de ellos, quien debutaba a mandos de un Kart sin motor (Neumatica - C8) y pasa a ser el mas joven del equipo. Laura Triguero en cambio será quien de al equipo un toque femenino y participara en la categoría Gravity Bike (Arinak).

La prueba se disputaría a dos mangas oficiales y se anulaba la de entrenamientos intentando evitar que se hiciera de noche como el año pasado. Con el Dorsal 1 abría pista el vencedor de la liga 2014 Julen Agirreburualde el cual finalizaba la manga en tercera posición provisional, bajando con precaución tras los incidentes del año pasado en este circuito. El siguiente del equipo, el debutante Gaizka Calvo con el dorsal 33 hacia un trompo en una de las primeras curvas del circuito y llegaba abajo marcando uno de los peores tiempos pero contento con su debut en lluvia.

Las Gravity Bike abrían el apartado de "Arinak" con Iker Arizti al frente con muchísima ambición, puesto que quería el Scrach absoluto. El firme estaba resbaladizo y esto hacia que tanto el mencionado Iker como su primo Aitor cayeran perdiendo un valioso tiempo en meta en la primera manga. Iker Mugarza bajaba con seguridad y se afianzaba al primer puesto en Arinak mientras que Joseba Astondoa, con un agresivo y aerodinámico pilotaje, y Javier Mugarza, a diez segundos de su hermano, completaban la segunda y tercera plaza. Laura Triguero ocupaba la séptima plaza (de once) en su bajada inaugural.

La lluvia dejaba de caer por momentos pero la situación del asfalto no cambiaba cuando se daba la salida de la segunda y ultima manga. El Legazpiarra Julen Agirreburualde se adelantaba en la salida a su compañero de equipo y empujador en este caso Iker Mugarza y salía desde parado sin ser empujado. (Después supo que en la primera manga le sucedió lo mismo). Aun con este contratiempo, conseguía una bajada limpia y sin errores que le hacían subir a lo alto del podio consiguiendo la primera victoria de la temporada con una ventaja de 0,89 segundos a Jokin Gutiérrez y Aitor Zabaleta. El podio lo completaban Ibai Zumalakarregi y Ibai Ajuriagoikoa quienes sufrían un accidente en la ultima curva y se tenían que conformar con el tiempo de la primera manga.

Iker Arizti hacia lo propio en la categoría Arinak y se mostraba firme y muy rápido en la segunda manga parando el crono a tan solo 8 segundos del Scrach y en quinta posición total. Con esta actuación conseguía empezar el año al frente de la Euskal Liga que ya venció en 2013 y 2014.

Iker Mugarza y Joseba Astondoa no conseguían mejorar los tiempos de la anterior manga pero les fueron suficiente para ocupar la segunda y tercera plaza del podio en la categoría Arinak. Javier Mugarza se tenia que conformar con la medalla de chocolate mientras que Aitor Arizti bajaba desconectado de carrera y solo pudo acabar en séptima posición. Justo un puesto por detrás de este, en octava posición en la categoría Arinak, la debutante Laura Triguero finalizaba su primera carrera con un resbalón que le hacia perder el control de su Gravity Bike y cruzaba así la meta andando y sonriente a su vez. El otro debutante, Gaizka Calvo, volvía a hacer un trompo en la misma curva que en la primera manga y finalizaba el 30º de la tabla.

Ahora, toca un largo descanso hasta las siguientes pruebas mas o menos hacia mayo. Pero no bajéis la guardia, en el garaje de Maldan Behera se sigue trabajando en la sombra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario