Campeonato de España de deportes de inercia



Oviedo amanecía mojado el pasado sábado día 7 de septiembre. Mismo día en el que se disputaba el Campeonato de nacional de deportes de inercia en Monte Naranco

Tras la baja de ultima hora de Aitor Arizti, eran dos los pilotos del equipo Maldan Behera (Euskal Herria Taldea para la ocasión) los que acudían a la cita. Junto a Iker y Julen, Aritza Castresana y Asier Leizea completaban el equipo vasco compuesto por tres goitibeheras (Neumática Gx, Neumática C1-C4 y Gravity Bike). No podemos dejar sin mencionar al piloto Canario Marcos Costa que acompaño a los nuestros durante todo el fin de semana.

Eran las 9:30 de la mañana y todos los participantes estaban en la cima del Naranco. En principio se hablo de suspender la prueba o de aplazarla debido a que la niebla no dejaba ver mas allá de diez metros. Menos en algunos momentos. Pero al final se pudo hacer la primera manga de entrenamientos. Finalmente esta seria la única de las dos previstas por la mañana.

Por suerte, no hubo ningún percance en forma de accidente. Aritza y Asier marcaban el primer scrach pero no se mostraban contentos puesto que sabían que no eran tiempos de fiar los del resto y que la cosa cambiaría Julen por su parte, realizaba un trompo en la horquilla y aun perdiendo tiempo se situaba en una sorprendente cuarta posición y por momentos soñaba con el podio final en la categoría C1-C4. Iker, que salia con el objetivo de podio marcaba un discreto quinto puesto en Gravity Bike. Ademas, este ultimo sufría una caída una vez pasar meta y se quejaba de la muñeca.

Tras esa primera manga, los pilotos comparaban sensaciones esperando a la deseada comida. Y la verdad es que una manta les hubiese venido mejor a los pilotos puesto que no dejaba de caer llovizna y el tiempo era fresco.

A la tarde, daría comienzo el baile. La niebla levanto y dio comienzo la primera de las mangas oficiales. El dúo Castresana - Leizea se veían relevados a la quinta plaza y estaban viviendo exactamente lo mismo que el año anterior, en la que finalizaron quintos. Julen Agirreburualde aun no dejo correr demasiado su vehículo en su primera carrera en mojado. Nuevamente un error en la horquilla, esta vez al patinar las ruedas delanteras le hacia perder tiempo y el sueño de hacer podio se apagaba en una alejada sexta plaza. La muñeca de Iker Arizti había mejorado y al final parecía ser solo golpe lo cual pudo bajar sin problemas quedando en cuarta posición en esta segunda manga a tan solo medio segundo del tercer clasificado, la Gallega Salomé Iglesias. Añadir la apurada que Iker sufrió en la horquilla que salvo la caída por poco. El acompañante Canario, Marcos Costa, no tenia rival en Longboard y hizo disfrutar al publico de su gran pilotaje sobre mojado así como de sus charlas entre bajada y bajada.


En la ultima manga se jugaba todo. Al dúo de la categoría Gx solo le valía ganar y necesitaban recortar mas de 5 segundos para hacerlo. La niebla amenazaba con volver a entrar y caían unas pocas gotas del cielo. Mejoraron su tiempo pero no fue suficiente para escalar a tiempos del podio. Mejoraban únicamente un puesto y conseguían así la medalla de chocolate.


Julen salio con todo, reservo lo justo y venia haciendo muy buenos tiempos hasta que se encontró con la misma curva en la que la lió en las dos anteriores mangas. Esta vez entraba muy pasado y dio un trompo perdiendo toda opción de podio. Aun así si que pudo conseguir mejorar su anterior tiempo y colocarse a unas pocas décimas del quinto clasificado.

Iker Arizti sabia que era posible subir al podio y corrió en busca de asegurarlo. Mientras que el Gallego Francisco Campos volaba sobre mojado, Iker hizo lo propio para distanciar a otra Gallega y así subir hasta el tercer cajón del podio.

Objetivo cumplido por tanto el del equipo Maldan Behera al conseguir al menos un podio en los campeonatos de España de deportes de inercia. Nuestros pilotos volvían contentos de la expedición, la cual finalizo con una tradicional Espicha en el Llagar Herminio.

Respecto a lo no-deportivo, agradecer a Marcos Costa su compañía así como las interesantes charlas. Un placer el haber conocido a un tío con una filosofía como la suya.

Agradecer también a todos los fotógrafos que nos habéis hecho llegar las fotos (y videos) y a los organizadores, entre ellos Amador y Gabi.

Esperamos volver el año que viene. Mientras tanto... hasta la próxima!





TIEMPOS OFICIALES;
 http://infocrono.com/v-descenso-ciudad-de-oviedo-2013/final/


No hay comentarios:

Publicar un comentario